19 septiembre, 2024

Oremos por la paz y por las víctimas de la guerra y el cambio climático

Te invitamos a unirte a nosotros en oración por la paz en el mundo, particularmente en las zonas de guerra: Ucrania, Sudán, República Democrática del Congo, Camerún, Burkina Faso, Níger, Nigeria, Yemen, Tigray, Myanmar, Haití y de manera especial por todos los civiles en Palestina e Israel. Tal vez no has escuchado mucho de estos lugares y lo que estás pasando, pero con la oración Dios nos escucha para pedir por aquellos niños, jóvenes y familias que sufren.

Oremos por todos los afectados por el cambio climático. En los últimos años hemos sido testigos de condiciones climáticas extremas en todo el mundo. Las sequías en varios lugares, especialmente en los países mediterráneos, están alimentando incendios forestales que están devastando la flora y la fauna, obligando a la gente a huir. Sigamos trabajando para proteger nuestra Madre Tierra, y que Dios nos conceda la sensibilidad para cuidar tanto a las personas como al planeta.

Oremos por todos los países que están viviendo graves disturbios y protestas. Que Dios conceda sabiduría tanto al pueblo como a sus líderes para superar el odio y buscar soluciones pacíficas para todos.

Agradecemos a Dios por los increíbles esfuerzos que se realizan para apoyar a las niñas y mujeres jóvenes de todo el mundo. Jamila Mayanja, empresaria ugandesa y fundadora de la Smart Girls Foundation, creó la Solar Smart Bag, una mochila impermeable con un panel solar para cargar una lámpara, toallas sanitarias reutilizables, un folleto de higiene menstrual y un kit de costura. Esta innovación ayuda a las niñas de las zonas rurales de Uganda a estudiar de noche sin lámparas de queroseno dañinas y asistir a la escuela con regularidad. Fabricada con plástico reciclado, la bolsa también apoya una economía circular y un futuro sostenible. Su impacto es profundo: mejora el rendimiento académico, mantiene a las niñas en la escuela, rompe el ciclo de la pobreza y empodera a las mujeres jóvenes como líderes comunitarias. Su innovación ha ganado premios internacionales y el apoyo de organizaciones, lo que le ha permitido llegar a más niñas en Uganda y los países vecinos.

Crédito de la nota: Misioneros Combonianos