La nueva revista para chicos y chicas cristianos lanzada por la organización Hope for Light, con sede en Lahore, al noreste de Pakistán, se llama «Baily» (amigo). Contiene una mezcla de contenidos en urdu e inglés, con historias bíblicas, ficción, poemas y otros materiales atractivos. Actualmente se distribuye gratuitamente y sirve de referencia cultural para los jóvenes, ofreciéndoles también un espacio para que compartan sus propias aportaciones.
El diseño gráfico de «Baily» es llamativo, con impresión en cuatricromía sobre papel de buena calidad, lo que aumenta su atractivo para los jóvenes estudiantes. La portada refleja las expresiones de alegría de chicos y chicas paquistaníes de diversas edades, mientras que la contraportada contiene mensajes de Humphrey Peters, obispo de Peshawar de la Iglesia Anglicana de Pakistán, y de Qaiser Ifraheem Saroya.
La revista también anima a los niños a colaborar, invitándolos a compartir sus escritos creativos y a formar parte así de la nueva comunidad de la revista. «Actualmente la estamos distribuyendo gratuitamente para darla a conocer. Animaremos a las escuelas a que difundan esta revista –añadió–. Si conseguimos apoyo, aumentaremos el número; soñamos con crear un grupo de redactores y les estamos proporcionando páginas».
«Felicito de todo corazón a Hope for Light por haber puesto en marcha la revista “Baily” para niños cristianos –comentó el obispo Peters–. Hace tiempo que se siente la necesidad de proponer buena literatura a los niños. Hago un llamamiento a todas las confesiones cristianas para que faciliten el acceso al “Baily”», prosiguió. «Los padres deberían interesarse por sus hijos y animarlos a leer cosas diferentes, para que puedan contribuir a un futuro mejor de los estudiantes cristianos. A través del “Baily”, podemos compartir diferentes enseñanzas bíblicas tanto en poesía como en prosa, para aumentar el interés de los niños».
Crédito de la nota: PIME asia news
Más historias
Entrega de la Cruz de la JMJ a los jóvenes de Corea
Acutis y Frassati, el millenial y el estudiante que serán santos en el Jubileo
Escuelas en riesgo por los desastres naturales en Filipinas