6/06/18 Última actualización:  

Publicada:12-09-2018

Niño fabrica champú para reducir el uso de plástico

 

Dan Stephens-Kingi vive en Nueva Zelanda; llevaba un tiempo observando la cantidad de botes de plásticos de champú que se desechan cada semana, cuando decidió hacer algo para reducir ese desperdicio plástico. Se le ocurrió elaborar su propio champú, pero en forma de jabón de pasta, envolverlo en papel y venderlo a sus vecinos.
Este niño de 12 años recurrió al método más sencillo y a su alcance para averiguar cómo podía poner en marcha su plan. Buscó unos tutoriales sobre cómo fabricar champú en casa y trabajó en ello.
«Ingresé a Youtube y encontré algunos videos sobre cómo hacer jabón. Sólo hay tres ingredientes: aceite de coco, lejía y aceite de té de árbol», explicó. Reunió lo necesario y puso manos a la obra. Todo para reducir el consumo de plástico en su ciudad.
Las pastillas de champú pueden comprarse por cinco dólares neozelandeses, y ya tiene varios compradores fijos en su vecindario. Utiliza moldes de pan para darles forma y los envuelve en papel.
Su mamá está orgullosa de la iniciativa medioambiental de su hijo y asegura que, además, el producto es tan bueno que un conocido que tiene un bebé con problemas de piel lo está usando y le ha dado buen resultado.
Yahoo Noticias

 

 

Crédito: Yahoo Noticias

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017