6/06/18 Última actualización:  

Publicada:28-09-2018

Se rapan y donan cabello para ayudar a los niños con cáncer

 

Hace unos días, algunos adultos y varios niños participaron en el evento «Mi amigo sin pelo» que el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (Canica) A.C. llevó a cabo en una conocida plaza de Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de ayudar a los menores que padecen esta enfermedad.
La señora Isis Wong Goné acompañó a su hija Valentina, de 7 años, quien acudió a donar su cabello. «Yo le comenté a mi hija que si quería donar. Tenemos cuatro años dejando que su cabello crezca y lo cuidamos. Ella lo desenreda y lo quiere. Y cuando le pregunté si quería donárselo a un niño sin pelo, me dijo que sí».
Javier Galván, fundador de Canica, explicó que entre los propósitos de este evento están la solidaridad con los niños que padecen cáncer, además de crear conciencia en la sociedad para que esta campaña sirva como «vocera» de la organización.
En este programa se puede colaborar con efectivo o con cabello.  Quien tiene cabello de más de 40 centímetros de largo, se teje para hacer pelucas. Sin embargo, el cabello más pequeño se vende para hacer extensiones.
elinformador.com

 

 

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017